sin ciencia no hay futuro

ELECCIÓN PRIMARIAS ABIERTAS

Publicado: 2020-10-16

Nuevo Perú será el único partido en elegir sus candidatos 2021 mediante un mecanismo absolutamente democrático como serán las elecciones primarias abiertas o ciudadanas del próximo sábado 17 y domingo 18.

Este será un mecanismo obligado para todos los partidos en adelante pero ha sido suspendido por la emergencia sanitaria. Nosotros, sin embargo, lo estamos llevando a cabo en medio de estas dificultades, sin arriesgar la salud de nadie pues lo haremos de manera virtual apelando a la tecnología digital. Ello representa un enorme esfuerzo humano y logístico pero lo encaramos decididamente porque la democracia, en nuestro caso, no es una palabra vacía. La queremos practicar dentro del partido y desde el Estado cuando lleguemos a ser gobierno.

Mientras en otras tiendas sigue primando la billetera, el tarjetazo, el título, o el dedazo, aquí en Nuevo Perú nos atrevemos a poner en manos de la ciudadanía la elección de nuestros candidatos al Congreso y el Parlamento Andino, ratificando que nuestra candidata a la presidencia es Verónika Mendoza, cuya designación estuvo siempre a la espera de una definición democrática si se concretaba una unidad mayor con otras fuerzas de izquierda lo que lamentablemente no se dio.

Estas elecciones primarias abiertas en Nuevo Perú, serán sólo el primer paso pues luego los elegidos deberán ser integrados a las listas que conformaremos con Juntos Por el Perú, partido inscrito con el que hemos llegado a un acuerdo político electoral pues las barreras antidemocráticos vigentes impidieron que llegáramos a inscribir nuestro partió a tiempo a pesar de haber obtenido las 25,000 afiliaciones de respaldo en un tiempo récord posterior a la cuarentena.

La acogida que hemos tenido en el proceso de afiliación y las condiciones que rodean estas primarias la convierten en un hecho político potente y eso se reflejará en la cantidad de votantes que logremos en ambos días. El sábado desde una plataforma que requiere inscripción previa y el domingo desde una plataforma más sencilla. En ambos caso pueden votar todos los que quieran hacerlo.

La renovación de la política empieza por casa y desde Nuevo Perú estamos dando una magnífica demostración democrática, que como toda contienda competitiva no estará exenta de tensiones y dificultades pero nos atrevemos a llevarla a delante porque es parte del cambio que hace falta lograr en el país. Los días en que el dinero de los ricos y las mafias deciden que autoridades políticas debemos tener para que después se pongan a su servicio deben terminar.

Tito Prado 16/10/2020

Dirigente Nacional del Movimiento Nuevo Perú


Escrito por

Tito Prado

Miembro de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú y de la corriente interna SÚMATE


Publicado en