#ElPerúQueQueremos

ESTÁN SEMBRANDO TEMPESTADES

Publicado: 2020-04-12

"Se van a invertir 12 puntos del PBI (S/ 90 mil millones) para la economía de todas las empresas, y no romper la cadena de pagos", indicó a Cuarto Poder la Ministra de Economía.

Por su parte la Ministra de Trabajo declaró que "La empresa puede decir a sus trabajadores: “Vete a tu casa por 30, 60, hasta 90 días sin goce de haber, pero no te despido” Pueden, a modo de compensación, retirar parte de su CTS y de sus fondo AFP. O sea que los trabajadores deberán sobrevivir con dinero extraído de sus propios fondos, mientras que las empresas si recibirán el flujo de millones que es de todos los peruanos.

Esa es la “suspensión perfecta” que la CONFIEP acaba de arrancar al presidente Vizcarra. Los trabajadores suspendidos no ganarán su sueldo mientras dure la emergencia hasta 90 días.

Así las cosas los empresarios hacen su ”mundo perfecto”. No debería extrañar a nadie. Quienes gobiernan son neoliberales hasta los huesos. Que despistados los que conceden esperanzas e indulgencias sin reparar en esa frontera de clase que separa a los empresarios de los trabajadores.

¿Este es el nuevo mundo que está por nacer? NO! es el mundo que está por morir. Calculan mal si creen que esta crisis no les pasará factura.

Escribe: Tito Prado 13/04/2020

Dirigente Nacional del Nuevo Perú


Escrito por

Tito Prado

Miembro de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú y de la corriente interna SÚMATE


Publicado en