es constitucional, no confundas

AREQUIPA REBELDE, EL SUR ESTÁ CONTIGO, EL PERÚ TE ACOMPAÑA

Publicado: 2019-07-19

Arequipa nuevamente epicentro de una lucha que hace historia no sólo porque defiende un valle agrícola de la voracidad extractivista, sino porque pone en cuestión esa lógica de la CONFIEP de creerse los dueños del Perú y con derecho a rematarlo a empresas extranjeras a cambio de casi nada sometiendo a los gobiernos a sus interés particulares. Pues eso es lo que está en cuestión al fin y al cabo.

De la misma manera que CONGA puso el derecho del agua como prioridad, Tía María coloca el agro como eje del desarrollo social y pone en cuestión el extractivismo tal como es concebido hoy en manos de las grandes multinacionales. Si queremos que la riqueza de nuestro suelo sirva para el desarrollo tenemos que recuperar soberanía sobre nuestros recursos y generar valor agregado con desarrollo industrial impulsado desde el propio Estado, respetando el medio ambiente y los derechos sociales como la consulta previa y no la caricatura de diálogo que quiere imponer el gobierno.

Ahora sabemos que esas mineras como la Souther evaden impuestos, gozan de tratados preferenciales y violan sistemáticamente sus propios convenios mientras engordan sus ganancias dejando pobreza y atraso a su paso.

Tenemos que poner fin a esa depredación capitalista colonizante con un cambio de fondo vía una nueva Constitución y un nuevo gobierno verdaderamente democrático, popular y soberano que empieze los cambios estructurales que el país requiere.

Ya el gobierno está a la defensiva mientras Roque Benavides y los suyos claman histéricos poner fin a la lucha contra la corrupción que también les compromete y poco les falta para reclamar el impero de la "autoridad".

Pero Arequipa no se rinde y el sábado en la Asamblea de la Macro Sur desidirán las medidas de lucha para reforzar la defensa del Valle de Tambo en huelga desde hace una semana.

Vamos Arequipa estamos contigo!!!


Escribe: Tito Prado 19/07/2019

Dirigente Nacional del Nuevo Perú


Escrito por

Tito Prado

Miembro de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú y de la corriente interna SÚMATE


Publicado en