#ElPerúQueQueremos

VIZCARRA, UN SUSPIRO EN LA TORMENTA

Publicado: 2018-03-27

La crisis no ha terminado, quizá un paréntesis, no más. La derecha lo tiene claro, trata a Vizcarra como uno de los suyos y le pide un gobierno de ancha base, que detenga el populismo fiscal y eche a andar las inversiones contenidas. O sea más de lo mismo, pero más rápido.

Vizcarra ya empezó aprobando el descuento salarial para los maestros que anuncian un paro nacional para el 05 de abril. El camino de la confrontación está trazado. Nada de dialogo con los maestros, lo suyo será mano dura contra la protesta social, se lo pide la CONFIEP, que ahora quiere echar atrás todo lo que huela a concesión laboral.

Vizcarra debería darse cuenta que será un rehén de la mayoría aprofujimorista, que su paso por Palacio de Gobierno debe ser breve, lo necesario para democratizar las reglas de juego con una reforma electoral que empareje la cancha e impida que el dinero sucio sea el que coloque al Presidente.

NUEVAS ELECCIONES Generales, adelantadas, para cesar también a un Congreso que se ha convertido en un mercado persa. Que sea el pueblo el que resuelva esta crisis. Y que sea con el pueblo que podamos refundar la República y dotarnos de un nuevo Estado, soberano,democrático y popular, con una NUEVA CONSTITUCIÓN.

En el camino nos toca mantener presente la acción social para que se vaya hasta el final en la lucha contra la corrupción y se atiendan los justos reclamos de la población.

Escribe: Tito Prado

27/03/2018


Escrito por

Tito Prado

Miembro de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú y de la corriente interna SÚMATE


Publicado en