#ElPerúQueQueremos

GABINETE A GUSTO DE FUERZA POPULAR Y EL APRA

Publicado: 2017-09-17

Ya lo dijo Luz Salgado, era lo que estaban esperando, un Gabinete en mitad de camino hacia un acuerdo nacional donde PPK sea solo una marioneta del poder naranja. ¿El siguiente paso? El Indulto al ex presidente Fujimori. Por algo sale Marisol Pérez Tello declaradamente opuesta al indulto como lo acaba de declarar a su salida del Gabinete.

Pero, ojo, esta última crisis política no la generó FP, ciertamente pusieron la cereza en la torta, pero fue la huelga magisterial la que detonó la crisis al poner en cuestión la renuncia de la Ministra de Educación. Igual paso con CONGA que generó la primera gran crisis del gobierno de Humala.

Puede PPK honrar sus compromisos electorales y gobernar de cara al pueblo, pero no lo hará porque más le vale el compromiso con los grandes empresarios.

La crisis política será un componente recurrente de este gobierno y la fuga hacia adelante para ponerse en brazos del fujimorismo no le asegura la estabilidad, ni la gobernabilidad que busca. Mientras subsista el modelo económico neoliberal y el régimen político actual impuesto por la Constitución del 93, no hay salida. La única salida a la corrupción y el continuismo que sigue regalando nuestras riquezas al capital extranjero es una Nueva Constitución y un nuevo modelo económico que nos permita contar con un Estado soberano, democrático, popular y plurinacional. No hay otra.

Tendremos que volver a ganar las calles para impedir el indulto y lograr que los corruptos vayan a prisión, eso para empezar.

Lima, 18 de Setiembre del 2017


Escrito por

Tito Prado

Miembro de la Comisión Política del Movimiento Nuevo Perú y de la corriente interna SÚMATE


Publicado en